LIVE-BUILD(1) Proyecto Live Systems LIVE-BUILD(1)

NOMBRE

live-build - Componentes de Construcción del Sistema en vivo

SINOPSIS

lb binary-hooks [--verbose] lb binary-hooks [--help] lb binary-hooks [--version]

DESCRIPCIÓN

live-build contiene los componentes para construir un sistema en vivo a partir de un directorio de configuración. El comando lb binary_hooks ejecuta los scripts gancho después de la etapa «binary».

ESPECIFICACIÓN

lb binary-hooks ejecuta todos los scripts gancho que se encuentran en el directorio config/hooks dentro del directorio de configuración. No es necesario que los scripts gancho tengan un propietario o permisos especiales. Ya que lb binary-hooks los convertirá en ejecutables automáticamente. Los scripts gancho deben tener el sufijo *.hook o *.hook.binary. Los scripts gancho con el sufijo *.hook se ejecutan en primer lugar, los scripts gancho con el sufijo *.hook.binary se ejecutan en segundo lugar. lb binary-hooks ejecuta los scripts gancho en orden alfanumérico. Si uno de estos scripts tiene que ser ejecutado después de otro, lo ideal es utilizar números como prefijos (nnnn, a partir de 0001) para asegu‐ rarse el orden de ejecución correcto. lb binary-hooks copia los scripts gancho dentro del directorio binary/live-build. Estos se ejecutan desde dentro del directorio «binary» y pueden leer el directorio de configuración en live-build/config dentro del directorio «binary». Advertencia: Los scripts gancho no son ejecutados dentro del directorio «chroot» sino en el sistema anfitrión dentro del directorio «binary». Estos tienen privilegios de superusuario y acceso a todos los recursos del sistema anfitrión (dispositivos, sistemas de ficheros, redes, etc.).

OPCIONES

--verbose establece la opción verbose (por defecto: False). -h, --help muestra el mensaje de ayuda y sale. --version muestra el número de versión del programa y sale.

FICHEROS

config/hooks/*.hook: scripts gancho genéricos. config/hooks/*.hook.binary: scripts gancho específicos para la etapa «binary». binary: directorio en el que se ejecutan los scripts gancho. binary/live-build/config: directorio de configuración montado en el directorio «binary» para ser leído por los scripts gancho. binary/live-build: directorio en el que se copian los scripts gancho.

VER TAMBIÉN

lb-bootstrap-hooks(1) lb-chroot-hooks(1) lb-source-hooks(1)

PÁGINA WEB

Se puede encontrar más información acerca de live-build y el proyecto Live Systems en la página web <http://live-systems.org/> y en el manual en <http://live-systems.org/manual/>.

ERRORES

Se puede notificar los fallos enviando un informe de errores sobre el paquete live-build en el Bug Tracking System en <http://bugs.debian.org/> o escribiendo un mensaje a la lista de correo de Live Systems a la dirección <debian-live@lists.debian.org>.

AUTOR

live-build fue escrito por Daniel Baumann <mail@daniel-baumann.ch>.

4.0~alpha33-1 31.03.2014 LIVE-BUILD(1)